Nacional

[VIDEO] Funcionario PDI balea a desconocido ante intento de robo en Providencia

[VIDEO] Funcionario PDI balea a desconocido ante intento de robo en Providencia
T13
Compartir
Según información entregada por Carabineros, el funcionario de la dotación Brigada de los Derechos Humanos se encontraba en calidad de franco y en presunto estado de ebriedad.

En la madrugada de este viernes, un funcionario de la PDI repelió un intento de robo en un servicentro ubicado en Avenida Vicuña Mackenna con Rancagua, hiriendo a bala a uno de los delincuentes.

Según información entregada por Carabineros, el funcionario de la dotación Brigada de los Derechos Humanos se encontraba en calidad de franco y en presunto estado de ebriedad cuando, según su relato, fue interceptado por sujetos desconocidos para efectuarle un robo.

Revisa este video también:

Fue allí cuando el inspector de la PDI sustrajo su arma institucional y disparó en contra de uno de los individuos de 19 años, resultando con una herida en el muslo de su pierna derecha.

Tras esto, el joven fue trasladado hasta la Posta Central, manteniéndose en estado de gravedad ya que la bala habría comprometido su arteria femoral.

Mientras, el prefecto José Ortíz indicó que efectivamente al funcionario se le robó el celular, lo que motivó su actuar, agregando que se hará una investigación sumaria, la que incluye una alcoholemia para determinar si el detective estaba o no bajo los efectos del alcohol.

Etiquetas de esta nota