LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Nacional

Hospital Félix Bulnes: Funcionarios exigen mejoras en la infraestructura tras caída de un ascensor

Hospital Félix Bulnes: Funcionarios exigen mejoras en la infraestructura tras caída de un ascensor
T13
Compartir
Los trabajadores denuncian que el recientemente inaugurado recinto asistencial, tiene fallas en la infraestructura, con filtración de aguas servidas cayendo en salas de pacientes y la caída de un ascensor, entre otras.

Trabajadores de la nueva sede del Hospital Félix Bulnes se manifestaron la mañana de este miércoles en el frontis de dicho establecimiento en la comuna de Cerro Navia, para exigir mejoras en la infraestructura.

Cabe destacar que el centro asistencial fue inaugurado el pasado domingo 12 de abril, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Los funcionarios sostienen que este hospital tiene diversos problemas de infraestructura como unas filtraciones de aguas que ocurrieron hace unos días y el día de ayer la caída de una funcionaria técnico en enfermería, quien cayó desde el piso 6 hasta el -3 del ascensor.

En ese sentido, exigen a la autoridad mejorar estas falencias en el menor tiempo posible, ya que aseguraron que no paralizarán sus actividades en medio de la pandemia.

La ginecóloga del hospital Daniella Greibe explicó que "hemos hecho saber que era un traslado apresurado, un traslado que no contaba con la marcha blanca adecuada, que no contaba con autorización sanitaria producto del decreto y por lo tanto, hemos tenido serias complicaciones en la seguridad de las instalaciones. Qué quiere decir esto. Que, por ejemplo, ayer un ascensor se cayó del piso 6 al -3".

Por su parte la presidenta de la Asociación de Enfermeras del hospital, Carmen Gloria Navarrete, aseguró que "tenemos espacios que no cumplen con normativas básicas o mínimas para la atención que debería realizar una institución sanitaria. Los espacios entre una cama y otra, por ejemplo. En algunos lugares hemos tenido que adaptarnos haciendo maravillas para poder establecer los cupos".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al hecho y sostuvo: "Creo que ahí hay una falta de capacitación del personal porque lo que ocurrió es que vinculado al sismo que hubo ayer, hubo un pestañeo eléctrico y el ascensor hizo lo que está programado que haga, que baja rápidamente al piso -3 y recuperar después de algunos segundos su funcionalidad".

Y agregó: "La funcionaria que estaba dentro lamentablemente por falta de capacitación se asustó mucho y con razón porque el ascensor baja muy rápido, pero finalmente retomó su actividad. Entonces yo llamaría a los funcionarios del Hospital Félix Bulnes a seguir colaborando en este nuevo y grandioso hospital que partió hace tan poco y que efectivamente puede y está capacitado sin dificultades para atender con seguridad a la ciudadanía y dar seguridad a sus pacientes".

Revisa este video también: