Nacional

Funcionarios de Onemi inician paro: "No queremos volver a tener un 27F"

Funcionarios de Onemi inician paro: "No queremos volver a tener un 27F"
T13
Compartir
"Es de vital importancia robustecer un servicio que en el año 2010 sufrió una crisis importante", recalcaron lo trabajadores. En tanto, desde la Onemi aseguraron que el organismo mantiene su continuidad operacional 24/7.

La Asociación de Funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) inició una paralización acusando que el organismo no cuenta con la infraestructura ni con la dotación personal adecuada para el eventual funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, los funcionarios acusaron que "en la actualidad la Onemi no cuenta con la infraestructura y la dotación de personal adecuada para las nuevas tareas que la ley arroja, sino todo lo contrario". 

"Es de vital importancia robustecer un servicio que en el año 2010 sufrió una crisis importante por no contar ni con el personal ni con la infraestructura adecuada para responder con las distintas amenazas a las cuales el país está expuesto", recalcaron los trabajadores. 

Ante lo expuesto, reafirmaron su decisión de paralizar indefinidamente "para conseguir la seguridad y respuesta apropiada ante emergencia que se merecen las personas, no queremos volver a tener un 27F de nuevo".

Desde la Onemi aseguraron que, pese al paro de sus funcionarios, el organismo "mantiene su continuidad operacional 24/7, monitoreando las principales amenazas a nivel país, a través del funcionamiento de los Centros de Alerta Temprana (CAT) nacional y regionales". 

Revisa este video también: