Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Funcionarios del Sename anuncian paro en centro de San Joaquín

Funcionarios del Sename anuncian paro en centro de San Joaquín
T13
Compartir
Los trabajadores no descartan la toma del recinto si es que en tres días la directora no da soluciones al hacinamiento y a las agresiones contra funcionarios.

Los funcionarios del Centro de Internación Provisoria de San Joaquín del Servicio Nacional de Menores (Sename) votaron este lunes el inicio de un paro indefinido, acusando agresiones contra los empleados y el hacinamiento al interior del centro. 

Los trabajadores no descartan una eventual toma del recinto, si es que no reciben respuesta a sus demandas dentro de los próximos tres días a mano de la directora del servicio, Solange Huerta

Esta mañana uno de los voceros de los trabajadores dijo que en el recinto hay más de 280 jóvenes y que "todos los días hay agresiones en este centro". 

Los trabajadores anunciaron que se suspenderá la entrada y salida de los menores al interior del centro, pero que se mantendrán los turnos éticos y atenciones de salud. 

El paro de los funcionarios se enmarca en la crisis actual que enfrenta Sename por las falencias en su sistema en relación al cuidado de niños, falta de infraestructura y de capacitación del personal a cargo de menores.

Este último punto cobró especial relevancia tras el caso de la menor Lissette Villa Poblete, fallecida el 11 de abril pasado al interior del centro Galvarino de Estación Central, pues el cuidado de la menor estaba a cargo de personal sin estudios superiores y sin experiencia en casos de crisis.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */