LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Funicular del cerro San Cristóbal permanecerá cerrado durante un año

Funicular del cerro San Cristóbal permanecerá cerrado durante un año
T13
Compartir
El histórico atractivo será intervenido por obras de conservación que comenzarán a realizarse durante este primer semestre de 2020.

Durante 364 días de corrido estará cerrado el histórico funicular del cerro San Cristóbal debido a una serie de obras de conservación que se iniciarán durante este semestre del 2020.

Aunque no se conoce la fecha exacta del inicio de sus trabajos, la dirección del Parque Metropolitano (Parquemet) a cargo del atractivo, que está próximo a cumplir 100 años, será intervenido a un proceso de conservación histórico que incluirá obras civiles de arquitectura y en su parte de electromecánica.

"Toda esta estructura del funicular no ha tenido una intervención mayor en términos de restaurarla y ponerla en valor. Algunas intervenciones tienen carácter estructural y otras más bien estético, estas últimas asociadas principalmente a las estaciones", consignó el jefe de la división técnica de Parquemet, Eduardo Villalobos, en una entrevista a El Mercurio.

Las obras tendrán un presupuesto de $1.400 millones de pesos y que debieron ser aprobadas y autorizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y que actualmente la licitación se encuentra en curso.

Cabe destacar que este atractivo, inaugurado en 1925, es considerado monumento histórico desde el año 2000, donde visitas ilustres como el Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 han disfrutado del funicular.

En las obras de reestructuración se incluirá un muro de contención de hormigón en un tramo de 90 metros del trayecto del funicular con el fin "de asegurar su estabilidad y adecuado funcionamiento".

El proceso se efectuará hasta mediados del 2021.

Señal T13 En Vivo