Nacional

Sujetos incendian furgón de Carabineros en medio de manifestaciones en el centro de Santiago

Sujetos incendian furgón de Carabineros en medio de manifestaciones en el centro de Santiago
T13
Compartir
Según la versión oficial, un grupo de personas arrojó miguelitos al carro policial y los funcionarios abandonaron el vehículo, lo que fue aprovechado por quienes le prendieron fuego.

Un furgón de Carabineros fue incendiado en la vía pública, en medio de las manifestaciones sociales que se desarrollaban en distintos sectores del centro de Santiago. El hecho ocurrió en el sector de Bellavista y auto policial quedó, sin ocupantes, prendido fuego en medio de la calle Pío Nono, cerca de Plaza Italia.

El vehículo atacado es un carro policial que traslada a personal de Fuerzas Especiales.

Según la versión de Carabineros, un grupo de personas arrojó miguelitos en las calles, lo que provocó que se pincharan las ruedas de distintos carros policiales, entre ellos el vehículo que fue abandonado por los policías cuando comenzó a ser atacados por manifestantes.

La policía además aseguró que un funcionario resultó con lesiones producto del ataque al vehículo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

El incidente se produjo en medio de manifestaciones sociales que se desarrollaron durante la tarde de este viernes en el sector de Plaza Italia, pero que se extendió por Providencia, Santiago y Recoleta.

Revisa este video también: