Nacional

Galli reitera defensa a Carabineros ante Contraloría y dice que actuar fue en "condiciones extremas"

Galli reitera defensa a Carabineros ante Contraloría y dice que actuar fue en "condiciones extremas"
T13
Compartir
"La operación que lleva adelante Carabineros de Chile durante el periodo que siguió al 18 de octubre, lo hizo en condiciones extremas, en condiciones de excepción", señaló el subsecretario Galli.

Desde el Gobierno volvieron a respaldar a Carabineros luego que la Contraloría formulara cargos contra 7 generales del Alto Mando, por sus supuestas responsabilidades administrativas tras los procedimientos efectuados en el marco del estallido social.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó nuevamente que está seguro que con los descargos que van a presentar los uniformados ante el organismo, se va a desvirtuar la formulación de cargos. Además indicó que se debe entender el nivel de exigencia al que se vieron expuestos los funcionarios desde el 18 de octubre.

"La operación que lleva adelante Carabineros de Chile durante el periodo que siguió al 18 de octubre, lo hizo en condiciones extremas, en condiciones de excepción, tanta excepción, que dio lugar a nueve días de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en nuestro país", señaló.

Y agregó: "Por lo mismo, creemos que es importante respetar las facultades de cada uno de nuestros órganos de la institucionalidad, y por lo tanto, que siga adelante ese sumario administrativo y que, idealmente, se puedan presentar los descargos y se desvirtúen los cargos presentados".

Señal T13 En Vivo