Nacional

Galli niega detención a menor de edad en operativo en Temucuicui: "fue entregada a su abuelo"

Galli niega detención a menor de edad en operativo en Temucuicui: "fue entregada a su abuelo"
T13
Compartir
Con todo, el subsecretario del Interior afirmó que “hay que esperar la investigación, en qué contexto y para qué la policía realizó esta acción” con la menor de 7 años, quien es hija del comunero Camilo Catrillanca, asesinado por un funcionario de FF.EE durante un operativo en 2018.

“Lo que ocurrió ahí es que las personas que fueron detenidas, que fueron dos mujeres mayores de edad, estaban con esta menor y la menor fue entregada a un adulto responsable que era su abuelo para no dejarla sola”.

Así lo aseguró el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al negar una detención ilegal de la menor de 7 años, hija de Camilo Catrillanca -fallecido en 2018 tras recibir un disparo por un funcionario de FF.EE, declarado culpable por este hecho- durante un operativo en la comunidad de Temucuicui, donde se incautaron cerca de mil plantas de marihuana. 

El caso de la menor generó una acusación de detención ilegal por parte de la Defensoría de la Niñez, la que fue descartada el viernes por la PDI y reforzada este lunes por el subsecretario. 

"Hay que ver cuál fue exactamente el procedimiento por medio de una investigación y, así, saber el contexto de la imagen", afirmó en Cooperativa.

Y, en específico, sobre la foto en que la menor aparece en el suelo, Galli respondió que “son imágenes, entonces lo que hay que ver es cuál fue exactamente el procedimiento”.

“Nadie, ni la PDI, ni el gobierno, y espero que en ninguna parte de Chile, quiere producirle daño a una niña de 7 años. Los niños, niñas y adolescentes son un grupo que requieren de especial protección, en esa lógica, la policía no podía dejar abandonada a una niña de 7 años que estaba únicamente acompañada por dos personas que estaban siendo detenidas”, remarcó.

Señal T13 En Vivo