Nacional

Gobierno lamenta que Huenchullán no se presentara en cárcel de Angol para cumplir prisión preventiva

Gobierno lamenta que Huenchullán no se presentara en cárcel de Angol para cumplir prisión preventiva
T13
Compartir
“Se trata de un escenario que se había visto como previsible", acusó el fiscal regional Miguel Rojas Thiele. El subsecretario del Interior aseguró que "lamentamos que Jorge Huenchullán por tercera vez (...) se encuentre prófugo de la Justicia".

El Gobierno lamentó que el werkén Jorge Huenchullán no se presentara en la Cárcel de Angol para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.

Huenchullán, acusado de narcotráfico en la Región de La Araucanía, recibió la medida cautelar tras el decreto del Juzgado de Garantía de Collipulli, algo que debía ser cumplido por los 45 días que debía durar la investigación.

Prisión preventiva para el werkén Jorge Huenchullán, acusado de narcotráfico en La Araucanía
Lee También

Prisión preventiva para el werkén Jorge Huenchullán, acusado de narcotráfico en La Araucanía

Sin embargo, tanto desde el Gobierno como desde Fiscalía confirmaron que no se presentó en el lugar.

“Se trata de un escenario que se había visto como previsible. Recordemos que la Fiscalía instó porque el imputado concurriera a la audiencia de formalización de la investigación en calidad de detenido, con el objeto de que no evadiera la acción de la Justicia”, dijo el fiscal regional Miguel Rojas Thiele.

“Lo que corresponde, de acuerdo a lo resuelto el día de ayer por el tribunal, es que se despache de oficio al orden de detención y que esta sea ejecutada por las respectivas policías, para efectos de que inicien la búsqueda del imputado y se presente ante el tribunal para hacer efectiva la medida cautelar que fue decretada”, agregó.

Y señaló que “la investigación sigue su curso, no solo contra el imputado que fue formalizado, sino que también en contra de otros imputados en la misma causa por el objeto de recopilar múltiples antecedentes que nos permitan presentar acusación fiscal en la oportunidad procesal correspondiente”.

Por su parte, el subsecretario Galli que desde el Gobierno “lamentamos que Jorge Huenchullán por tercera vez (...) se encuentre prófugo de la Justicia”.

Lo dijimos cuando se le detuvo en el Hospital de Victoria y fue puesto a disposición de la Justicia, que iba a evadir la acción de la Justicia”, apuntó y aseguró que “él deberá responder por los graves delitos de los que está acusado, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y posesión de dinero que probablemente provenía de esas actividades ilícitas”.

Señal T13 En Vivo