Nacional

GAM denuncia que fachada fue pintada por terceros para borrar "expresiones artísticas callejeras"

GAM denuncia que fachada fue pintada por terceros para borrar "expresiones artísticas callejeras"
T13
Compartir
El director del centro utilizó su cuenta de Twitter para condenar lo ocurrido y aseguró que se trata de "una acción que no gestionamos y desconocemos su procedencia".

El director ejecutivo del Centro Gabriela Mistral (GAM), Felipe Mella, denunció que la fachada del edificio fue pintada sin autorización y se borraron todas las expresiones artísticas que habían en el lugar desde el inicio de las manifestaciones en el país. 

Las protestas comenzaron el 18 de octubre pasado con evasiones masivas en el Metro de Santiago tras el alza en el precio del pasaje y luego de eso derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. También se han registrado actos violentos y saqueos.

Mella utilizó su cuenta de Twitter para publicar dos fotografías que muestran la fachada del edificio pintada y aseguró que se trata de "una acción que no gestionamos y desconocemos su procedencia"

"Como @centroGAM condenamos este hecho que borra las expresiones artísticas callejeras y demandas en torno al movimiento social que estamos viviendo", señaló Mella.

 

Señal T13 En Vivo