Nacional

La acusación de Fiscalía por torturas de carabineros en Peñalolén: Gas lacrimógeno a rostro y golpes

La acusación de Fiscalía por torturas de carabineros en Peñalolén: Gas lacrimógeno a rostro y golpes
T13
Compartir
La Fiscalía Oriente solicitó prisión preventiva para dos de los tres funcionarios policiales imputados por torturas, mientras que al tercero se le acusa de apremios ilegítimos.

La Fiscalía Oriente solicitó, este miércoles, prisión preventiva para dos de los tres carabineros acusados de torturas en contra de seis personas, la noche del 20 de octubre de 2019 y la madrugada del día siguiente, en Peñalolén.

El ente persecutor aseguró, en la formalización de los funcionarios policiales, que uno de ellos cometió apremios ilegítimos en contra de los detenidos, entre quienes había cuatro menores de edad, mientras que los otros dos los torturaron.

LEE TAMBIÉN: Detienen a 3 carabineros acusados de tortura en comisaría de Peñalolén en octubre pasado

El fiscal Miguel Ángel Orellana aseguró que las personas habrían sido golpeadas y a uno de ellos se le aplicó polvo lacrimógeno en su rostro en reiteradas oportunidades mientras estaba esposado.

Durante la audiencia, el persecutor mostró imágenes de aquel día, en la 43º Comisaría de Peñalolén, y aseguró que los jóvenes que estaban detenidos estuvieron durante una hora al menos con los brazos arriba en contra de la pared.

Las indagatorias previas de fiscalía habían descartado la “crucifixión” que habría sufrido uno de los detenidos y que fue acusada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) días después de los hechos, en octubre pasado.

Señal T13 En Vivo