ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

"Gato Estropajo": Mineduc eliminará cuento de libros escolares por denuncias de maltrato animal

"Gato Estropajo": Mineduc eliminará cuento de libros escolares por denuncias de maltrato animal
T13
Compartir
"El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo" es un cuento escrito por Mauricio Paredes donde se evidencian distintos tipos de maltrato animal.

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que sacará de los próximos textos escolares de Educación Básica el polémico cuento "El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo" tras recibir una denuncia por maltrato animal. 

La Fundación APLA entregó un oficio el 21 de abril ante el Mineduc denunciando que el cuento contenía evidente maltrato animal y era entregado como material de estudio a estudiantes de segundo básico. 

"Se muestra cómo un niño, de nombre Ignacio, quiere ser el niño 'más bondadoso de todos' y en su intento, relata e ilustra de manera explícita diversas formas de maltrato animal", denunció la fundación. 

Filtran video del momento exacto en el que Alec Baldwin se entera de la muerte de Halyna Hutchins
Lee También

Filtran video del momento exacto en el que Alec Baldwin se entera de la muerte de Halyna Hutchins

Desde el Mineduc aclararon que tras una revisión se determinó "reemplazar este texto en la distribución del texto escolar para el año 2023. Esto implica también realizar modificaciones en sus actividades asociadas, tanto en el Texto del Estudiante como en el Cuaderno de Actividades y la Guía Didáctica del Docente". 

¿Qué dice el cuento?

"El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo" es un cuento escrito por Mauricio Paredes que relata cómo Ignacio emprende su carrera para ser el más bondadoso del mundo. 

Una de sus primeras ideas es lavar el auto de su padre y para secarlo utiliza a su gato. "Parece que él también quiere ayudarme a ser bondadoso, porque con sus uñas hizo un montón de rayas artísticas sobre la pintura", explica el cuento.

Tras relatar otras formas de maltrato animal, el autor cuenta que el niño usa al gato "como tapón en el tubo de escape, pero no alcancé a apagar el auto cuando el motor hizo explosión y el techo salió volando".

Señal T13 En Vivo