ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Gendarme queda en prisión preventiva tras ingresar droga y celulares a cárcel de Puerto Montt

Agencia Uno (Referencial) - Funcionario de Gendarmería de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto fue formalizado este martes por el Ministerio Público, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cohecho.

Un gendarme quedó en prisión preventiva luego de haber sido detenido por ingresar droga y celulares a la cárcel de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Se trata de un funcionario de Complejo Penitenciario de Puerto Montt, quien fue denunciado por Gendarmería de Chile por el ingreso de elementos prohibidos a dicho recinto penal.

Carabineros emite alerta de seguridad a nivel nacional por el "Niño Guerrero", el líder del Tren de Aragua
Lee También

Carabineros emite alerta de seguridad a nivel nacional por el "Niño Guerrero", el líder del Tren de Aragua

El jefe del Departamento de Investigación Criminal de la institución, Luis González, manifestó que "nuestro personal institucional se desplazó en diversas ocasiones a la ciudad de Puerto Montt, y, a través de distintas técnicas investigativas, se estableció que el funcionario detenido se encuentra vinculado al ingreso de sustancias ilícitas y aparatos electrónicos al interior del Complejo, logrando establecer la veracidad de la denuncia".

Por lo anterior, tras diligencias que incluyeron vigilancias operativas coordinadas en conjunto con carabineros del Departamento OS7, se logró detener al funcionario en el terminal de buses de Puerto Montt.

El sujeto fue formalizado este martes por el Ministerio Público, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y cohecho. Se le dejó en prisión preventiva.

Paralelamente, Gendarmería de Chile abrió un sumario administrativo contra el sujeto, decretando su suspensión y posterior desvinculación de la institución.

Agencia Uno (Referencial) - Gendarme ingresando a cárcel
Agencia Uno (Referencial) - Gendarme ingresando a cárcel

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota