Nacional

Gendarmería informa de primer reo fallecido por coronavirus en Chile

Gendarmería informa de primer reo fallecido por coronavirus en Chile
T13
Compartir
Se trata de un hombre de 75 años, que se encontraba privado de libertad desde el 2014.

Un hombre de 75 años se convirtió en el primer reo fallecido por coronavirus en Chile.

Según detalló Gendarmería, el interno cumplía condena desde junio de 2014 la Unidad Penal de Santiago Sur, y fue trasladado el pasado 28 de mayo a la ex Posta Central tras presentar sintomatología asociada al COVID-19. 

Fue ayer martes que se confirmó la positividad de su examen PCR y, horas después, falleció.

Solo en el penal Santiago Sur existen 88 privados de libertad que han sido confirmados con coronavirus, 44 de ellos ya recuperados.  Gendarmería detalló que en el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello (hospital penal, centros de aislamiento, Módulo D) y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan.

En tanto, a nivel nacional se registran 951 contagios entre la población pena, de los cuales 458 corresponden a reos y 493 a funcionarios. 

Como parte de las medidas para enfrentar los brotes al interior  de las cárceles, Gendarmería ha implementado un plan de contingencia institucional que contempla la entrega de insumos, atención especializada y realizando todos los traslados que sean necesarios a los hospitales del país.

En tanto, desde el gobierno se impulsó un plan para descongestionar la población carcelaria que incluyó el indulto a 1.300 reos de baja peligrosidad y que se encontraban dentro de la población de riesgo, quienes continuarán su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */