Nacional

Gendarmería revela cómo se fugaron tres reos desde Colina I

Gendarmería revela cómo se fugaron tres reos desde Colina I
T13
Compartir
Los sujetos ocuparon "herramientas que estamos averiguando de donde las obtuvieron, quizás las fabricaron", señaló el director regional de la institución.

Este martes se confirmó que tres reos se fugaron, durante la madrugada, desde el Centro de Cumplimiento Peninteciario Colina I en la región Metropolitana. 

El director regional de la institución, coronel Víctor Fuentes, explicó que los tres internos "vulneraron la barrera física y la barrera de seguridad". 

"Ellos accedieron a un patio a través de cortes de barrotes de las dependencias que habitaban, recorrieron parte del establecimiento hasta lograr llegar a la zona perimetral y cortando distintas mallas lograron acceder hasta el exterior", detalló. 

El director especificó que los sujetos ocuparon "herramientas que estamos averiguando de dónde las obtuvieron, quizás las fabricaron (y con ellas) pudieron cortar los elementos metálicos que se encontraban ahí y accedieron al exterior". 

Además, señaló que los internos "están condenados hasta el año 2027, uno el 2026 y el otro el 2024. Dos de ellos condenados por el delito de homicidio y otro por robo con intimidación". 

Señal T13 En Vivo