Nacional

Director de Carabineros defiende Control Preventivo y dice que investigarán a quienes hagan mal uso

Director de Carabineros defiende Control Preventivo y dice que investigarán a quienes hagan mal uso
T13
Compartir
Bruno Villalobos aseguró que la iniciativa "sera utilizada para una mejor protección de la ciudadanía".

En el marco del aniversario 89 de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, director general de la institución, aprovechó de referirse a la polémica que ha generado el punto más controversial de la agenda antidelincuencia: el Control Preventivo de Identidad.

"Entendemos que esta iniciativa, y en general todas aquellas que impactan en el combate de la delincuencia, provoca diferentes posiciones y puntos de vista", aseguró Villalobos sobre la enmienda que se discute en el Parlamento.

Pero a la vez, aprovechó de asegurar a quienes "han expresado una suerte de desconfianza en el criterio de Carabineros" que la ley "será utilizada para una mejor y mayor protección de la ciudadanía". 

El director además advirtió que si es que la institución recibe alguna denuncia por mal uso de la norma, esa acusación "será investigada y se actuará con firmeza y decisión".

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos ─encargado de la tramitación de la ley─ reconoció que aún hay una discusión pendiente por el Control Preventivo de Identidad pero aclaró que él espera "que salga un buen instrumento y se despejen fantasmas". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */