EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

General Oviedo: "No estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar a priori"

General Oviedo: "No estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar a priori"
T13
Compartir
El comandante en jefe del Ejército se refirió a las investigaciones sobre el patrimonio del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

"No estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar personas a priori". Así se refirió el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, al caso donde se investiga un presunto fraude a los fondos de la ley reservada del cobre y, en paralelo, el eventual patrimonio injustificado del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Los dichos de Oviedo fueron emitidos ayer martes, a través de una videoconferencia, a cerca de 3 mil uniformados, entre ellos el alto mando, según informa La Tercera

El mismo medio indica que según quienes tuvieron acceso a la cita, el comandante en jefe fue enfático en reforzar la confianza, la proactividad, y la necesidad de ejercer el mando buscando atributos de liderazgo ante las situaciones que han afectado a la institución. 

Se trata de la primera vez que el jefe de la institución castrense se refiere a la polémica conocida como "Milicogate". 

La declaración de Oviedo fue reforzada horas más tarde con un comunicado oficial del Ejército, donde la institución selaña que los hechos investigados “obedecen a comportamientos estrictamente personales, los que, de comprobarse, se apartarían absolutamente de los códigos de conducta que sustentan nuestra ética profesional”. 

"Si resultan ser miembros activos (indagados por eventuales delitos), tienen la obligación legal de poner los antecedentes en conocimiento de la justicia. Este tipo de conductas daña gravemente la disciplina militar", agrega el documento.

Señal T13 En Vivo