ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

General (r) Bruno Villalobos declaró como inculpado en causa por muerte de universitario

General (r) Bruno Villalobos declaró como inculpado en causa por muerte de universitario
T13
Compartir
El ex general director de Carabineros fue interrogado por el ministro Mario Carroza por la muerte en 1985 del estudiante Patricio Manzano.

Durante la jornada del pasado lunes el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, declaró como inculpado en la investigación de la muerte del dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, Patricio Manzano, ocurrida en 1985.

Fue en septiembre pasado que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ministro Mario Carroza interrogar por esta causa al general (r) quien dejó la institución en marzo pasado.

Corte de Apelaciones ordena interrogar como inculpado a Bruno Villalobos en caso de DDHH

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó al ministro en visita Mario Carroza, interrogar en calidad de inculpado al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, por su eventual participación en el procedimiento que terminó con la muerte del joven de 21 años Patricio Manzano, en 1985.

Según indicó La Tercera, el joven de 21 años fue parte del grupo de 173 estudiantes de esa casa de estudios que fue detenido en Los Andes mientras realizaban labores de reconstrucción luego del terremoto que afectó al centro del país ese año.

Al respecto, Villalobos habría reconocido haber estado en el lugar donde estaban los jóvenes aquel día pero negó haber sido parte de la golpiza que habría recibido Manzano. La ex autoridad policial recalcó que se mantuvo en una esquina de aquel predio junto a un grupo de oficiales.

Señal T13 En Vivo