Nacional

Alcaldes de cara a reunión en La Moneda por coronavirus: "Nos interesa suspender las clases"

Alcaldes de cara a reunión en La Moneda por coronavirus: "Nos interesa suspender las clases"
T13
Compartir
El alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina, se refirió a las medidas a tomar por parte de la Asociación Nacional de Municipalidades.

Este domingo 15 de marzo la Asociación Nacional de Municipalidades tuvieron reunión extraordinaria, para analizar las medidas para enfrentar la propagación del coronavirus. Hasta el momento han sido 27 comunas las que han decidido suspender de manera preventiva las clases en los establecimientos municipales, en una medida que van más allá de lo decretado por el Minsal (donde se recomienda suspender en un colegio desde que existan dos o más casos). 

"A los municipios nos preocupa antes prevenir que curar. Preferimos que la ciudadanía nos acuse de ser exagerados, a que después lamentar muertes", afirmó Germán Codina, alcalde de Puente Alto y presidente del organismo.

El tema será abordado esta tarde en una reunión que sostendrán en La Moneda con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y su par de educación, Raúl Figueroa

Codina además remarcó que "tenemos que evitar que (el contagio) termine existiendo una acción histérica de distintas personas frente a una situación compleja", por tal motivo "nos interesa suspender las clases".

Cabe recordar que esta reunión se llevó a cabo por el anuncio de la Fase 3 del coronavirus en Chile. Este domingo, en tanto, se confirmaron 14 nuevos casos, llegando a 75 a nivel nacional. 

Por eso es que el alcalde de Puente Alto y presidente de la Asociación, Germán Codina, indicó: "Nos interesa garantizar la vacunación de casi 2 millones y medio de niños y niñas por la influenza, asegurar la alimentación, junto con otras medidas".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */