Nacional

Giorgio Martelli entrega declaración clave mencionando a Rodrigo Peñailillo

Giorgio Martelli entrega declaración clave mencionando a Rodrigo Peñailillo
T13
Compartir
El operador político de la Nueva Mayoría también involucró al actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut.

En medio de las declaraciones que emitió el operador político Giorgio Martelli ante el Fiscal Nacional, Giorgio Martelli, dio a conocer los motivos por lo cual creó su compañía Asesorías y Negocías SpA.

Dentro de lo que mencionó, involucró los nombres del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sindicado como uno de los personajes clave en las operaciones realizadas por la empresa, y del actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut.

Según dio a conocer 24 Horas, esto fue lo esbozado por Martelli:

"Jorge Rosenblut me llamó para pedirme que me incorporara a trabajar en el financiamiento de varios profesionales que requerían mayor estabilidad financiera personal para dedicar tiempo a preparar información, análisis, documentos, etc, para una nueva opción de gobierno de la Concertación".

"Producto de estos acuerdos yo constituí a fines de 2011, la sociedad Asesorías y Negocios cuyos socios soy yo, sociedad que aún está vigente (...) Estas decisiones, tanto de ayuda a estos profesionales como de constitución de una sociedad para este fin, se adoptaron por un conjunto de personas: Rosenblut, Rodrigo Peñailillo, Quinzio, quien dio su aporte legal como abogado y yo. Todos participamos de esas reuniones".

Estas declaraciones se dan a conocer luego que Rodrigo Peñailillo entregara su testimonio el pasado miércoles ante la Fiscalía por la arista SQM del caso Penta.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */