Nacional

Gobernación Regional busca modificar Plan Regulador para evitar construcciones en falla de Ramón

Agencia Uno
Por T13
El gobernador Claudio Orrego aseguró que hay construcciones en un 50% de la falla de Ramón y pidió que las autoridades establezcan normas sísmicas.

La Gobernación de la Región Metropolitana inició, durante la jornada de este martes, el proceso que busca modificar el plano regulador para establecer nuevas medidas urbanas en la zona de la falla de Ramón

El gobernador Claudio Orrego detalló a T13 que la falla "mide 50 kilómetros, tiene 300 metros de ancho y el 55% de la falla ya está construida". 

T13
Lee También >

[VIDEO] Falla de San Ramón pone en riesgo a 3 millones de personas

"Nosotros estamos buscando regular el uso de la falla que no está construida, que no se construya arriba de la falla y que ojalá las entidades correspondientes, en esta caso del Ministerio de Vivienda, establezcan normas sísmicas que sean acorde a este tipo de falla que es vertical", afirmó. 

Orrego señaló que se debe hacer un plan de educación a la ciudadanía. "Tenemos que prepararnos, una ciudad resiliente es una ciudad que no solamente ordena el territorio, regula lo que ya existe, pero también educa a la población para hacer frente a un terremoto como este".