Nacional

Gobernación de Valparaíso anuncia sumario por hallazgo de peces muertos en estero Marga Marga

Gobernación de Valparaíso anuncia sumario por hallazgo de peces muertos en estero Marga Marga
T13
Compartir
El hecho ocurrió luego que Esval reportara la rotura de una cañería que transporta aguas servidas desde Quilpué a Viña del Mar.

La tarde de este martes, a través de redes sociales, usuarios reportaron la presencia de varios peces muertos en la desembocadura del estero Marga Marga, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El Gobernador de la Región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, indicó que durante la jornada del lunes, Esval reportó la rotura de una cañería de aguas servidas tras la ocurrencia de un sismo en la región de Valparaíso, falla que provocó caída de estos desechos al lecho del Estero Marga Marga.

Lee también: Esval confirma rotura en colector de aguas servidas en sector Puente Las Cucharas de Viña del Mar

Las autoridades sanitarias y de obras públicas tomaron conocimiento y fiscalizaron la reparación de la cañería, sin embargo, tras la aparición de peces muertos durante la jornada de este martes, concurrieron al lugar personal de Sernapesca, Salud y Autoridad Marítima.

Se decretó el cierre de la playa adyacente al estero y se instruyó un sumario sanitario para analizar los posibles efectos que pudo tener el vertimiento de estas aguas servidas en la salud de la población.

Señal T13 En Vivo