Nacional

Gobernador de Copiapó se defiende tras viralización de video que lo acusa de machista

Gobernador de Copiapó se defiende tras viralización de video que lo acusa de machista
T13
Compartir
“Y, ¿cómo te gustan, tetonas o rajonas?” es lo que se escucha en un video difundido por redes sociales. Manuel Corrales dice que fue sacado de contexto.

Múltiples críticas ha recibido el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, luego de que se filtrará un video donde emite polémicos dichos sobre las mujeres.

 “Y, ¿cómo te gustan, tetonas o rajonas?” es lo que se escucha en el registro difundido por redes sociales.

Los principales cuestionamientos desde la política vienen del Partido Socialista. Una de las que compartió y criticó el video fue la diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini.

“¿De esta forma ve el Gobernador de Copiapó de este gobierno a la #Mujer? reducida a la visión machista de un simple pedazo de carne en distintos ‘cortes’ en el menú de los hombres Impresentable! @bancadaPSchile @isabelpla”, escribió la parlamentaria.

En esta línea, otro de los que cuestionó los dichos del gobernador fue el diputado Juan Santana (PS), quien pidió la opinión del gobierno en este asunto.

“Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. Qué opinará de esto @ceciperez1 y @isabelpla?”, señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

En tanto, Corrales se defendió en el medio Atacama Noticias, donde precisó que se trataba de “un video privado”, donde estaba relatando lo que pasó a un parlamentario con un periodista durante una entrevista, no palabras propiamente de él. 

“Bien mala leche la persona que lo difundió. Yo tengo claro ya todo, por lo mismo ya se hizo la denuncia a la PDI”, afirmó Corrales, quien apuntó que esta filtración la hizo un ex funcionario molesto que acusa el no pago de "sus honorarios” en la gobernación de Copiapo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota