LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Nacional

Gobernador de Valparaíso informó que habría personas fallecidas producto de incendios

T13
Compartir
Asimismo, afirmó que en el sector de "El Olivar", de Viña del Mar, habría más de 1.000 viviendas afectadas por los incendios.

El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, afirmó que habría personas fallecidas producto de los incendios que se desarrollan en la región de Valparaíso.

"Tenemos una información preliminar de que efectivamente hay personas que han fallecido. No sabemos cuántas. Hay una información muy preliminar y no lo vamos a saber hasta que no lleguen los primeros rayos de sol del día para entregar una información más precisa", afirmó.

Asimismo, afirmó que en el sector de "El Olivar" habría más de 1.000 viviendas afectadas por las llamas.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Sofía González, informó que se han afectado 6.800 hectáreas por los incendios y que se han emanado alrededor de 12 evacuaciones preventivas, "considerando que hay una alta cantidad de viviendas afectadas".

Alcaldesa de Villa Alemana aseguró que al menos 50 viviendas han sido afectadas por incendios
Lee También

Alcaldesa de Villa Alemana aseguró que al menos 50 viviendas han sido afectadas por incendios

"No es posible contar con un número exacto (de viviendas afectadas) en este momento, considerando que es una emergencia que está en pleno desarrollo (...) en este momento lo importante es llamar a la ciudadanía a seguir las indicaciones de evacuación", añadió.

Respecto a las víctimas fatales, González afirmó que "de acuerdo a la información que nos ha entregado Carabineros, hay información preliminar de personas que habrían fallecido... aproximadamente 10 personas (...) quiero insistir que es información preliminar, ya que estamos en una condición en pleno combate"

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota