Nacional

Gobierna confirma que se levanta Estado de Emergencia en Chile a partir de las 00:00 del lunes

Gobierna confirma que se levanta Estado de Emergencia en Chile a partir de las 00:00 del lunes
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
A través de un comunicado, informaron que el Presidente Sebastián Piñera firmó los decretos que retiran la medida tomada hace más de una semana.

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

Este domingo, el Gobierno de Chile informó el cese del Estado de Emergencia en todas las regiones de Chile a partir de las 00:00 de este lunes.

A través de un comunicado, informaron que el Presidente Sebastián Piñera firmó los decretos requeridos para que se levante el estado de excepción constitucional en las regiones y comunas que estaban bajo esta medida.

La medida se había tomado por parte del jefe de Estado a raíz de las manifestaciones que se registraron en diversos puntos del país; que, en algunos casos, derivó en disturbios y motivó toque de queda en varias comunas.

Esto conllevó el despliegue de personal militar en Santiago y en regiones y, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ha informado sobre 3.193 personas detenidas1.092 heridos en hospitales.

La decisión del Presidente se da a horas de que una misión de Derechos Humanos de la ONU arribe a Chile para revisar la situación del país y el actuar de las fuerzas de orden.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */