EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Gobierno confirma acuerdo con Espacio Riesco: Pagarán más de dos mil millones de pesos

Gobierno confirma acuerdo con Espacio Riesco: Pagarán más de dos mil millones de pesos
T13
Compartir
Desde el centro de eventos denunciaron una deuda correspondiente a los meses en que Espacio Riesco recibió a pacientes con COVID-19.

La tarde de este jueves se confirmó que el Servicio de Salud Norte llegó a un acuerdo con Espacio Riesco luego que el gerente general del recinto, Sergio Gutierrez, acusara una deuda cercana a los 2 mil 900 millones de pesos.

Gutiérrez explicó que el monto corresponde a tres de los cinco meses en que el centro de eventos recibió pacientes con COVID-19.

Al respecto el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseveró que "el Estado de Chile cumple sus compromisos, pero a la vez tiene la misión de cautelar el erario público. En ese sentido, la Contraloría General de la República nos ayuda enormemente a dar cumplimiento a esa labor".

"Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría, de modo tal que hoy se estaría ingresando el contrato firmado para que Contraloría tome razón y se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados", detalló.

Durante el balance del avance de la pandemia, Dougnac explicó que "el contrato considera el arriendo del espacio. Las cifras son mil 600 millones de pesos y tiene algunos adicionales. El monto total supera discretamente los dos mil millones".

Señal T13 En Vivo