Nacional

Gobierno acusa a Piccola Italia de "faltar a la verdad" por despido de "El Tyson"

Gobierno acusa a Piccola Italia de "faltar a la verdad" por despido de "El Tyson"
T13
Compartir
Desde la gerencia del restaurante se aseguró, la mañana de este miércoles, que el trabajador denunciado había sido despedido hace dos semanas.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, acusó al restaurante Piccola Italia de "faltar a la verdad" en el marco de las denuncias de maltrato laboral realizada por trabajadores luego que se viralizara un video en redes sociales. 

"Impresentable que empresa haya faltado a la verdad al señalar públicamente que los 2 trabajadores ya habían sido desvinculados, en circunstancias que ello sólo ocurrió ayer", aseveró Arab en su cuenta de Twitter.

Lee también: Denuncian maltrato laboral a trabajadores de la Piccola Italia

Junto con eso, la autoridad enfatizó que se "debe aplicar máximo rigor de la ley para q hechos así no vuelvan a ocurrir".

Consultado sobre las denuncias, el gerente general de la Piccola Italia, Sebastián Vanella, aseguró que no estaban al tanto de dichas situaciones y trabajan en "reformar todo esto, en hacer un convenio con la Mutual para poder hacer un convenio que lo valide el Ministerio del Trabajo, cosa de poder empezar a hacer las cosas bien".

Vanella aseguró que el trabajador denunciado "fue desvinculado hace como dos semanas atrás"

Gerente general de la Piccola Italia, Sebastián Vanella, en Bienvenidos.