Nacional

Gobierno agradece a Bachelet por enviar misión ONU y dice que esperará recomendaciones de su equipo

Gobierno agradece a Bachelet por enviar misión ONU y dice que esperará recomendaciones de su equipo
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Justicia indicaron que quedan a disposición de la oficina de la Alta Comisionada ante eventuales requerimientos. Además, aseguraron que el Ejecutivo reafirma su "compromiso con el derecho a la manifestación pacífica con respeto a nuestra normativa y al derecho internacional de los derechos humanos".

Luego de que el equipo de observadores de Derechos Humanos de Naciones Unidas anunciara el fin de su viaje a Chile, el Ministerio de Justicia agradeció a la Alta Comisionada del organismo, Michelle Bachelet, "por haber aceptado con celeridad la invitación que hiciera el gobierno el día 23 de octubre pasado para observar la situación del país".

A través de un comunicado, el Ministerio valoró el despliegue realizado por la delegación enviada por la ex mandataria e indicó que quedan a la espera del informe público con recomendaciones que dará a conocer la oficina en un plazo de dos a tres semanas. "En el intertanto seguiremos a disposición de la Alta Comisionada ante eventuales requerimientos, a través de su oficina regional en Santiago", sostuvieron.

[LEE TAMBIÉN]: EQUIPO DE DD.HH. DE LA ONU TRAS FINALIZAR SU LABOR EN CHILE: “ESCUCHAMOS TESTIMONIOS PERTURBADORES"

Asimismo, indicaron que como gobierno "reafirmamos nuestro compromiso con el derecho a la manifestación pacífica, con respeto a nuestra normativa y al derecho internacional de los derechos humanos, sus normas y estándares".

Y reiteraron que "las posibles violaciones que han sido denunciadas, están siendo y serán investigadas por el Ministerio Público, y deberán ser sancionadas por los tribunales de justicia, según corresponda. Todo lo anterior, en pleno acuerdo con el llamado que ha realizado Naciones Unidas en el comunicado que hemos conocido esta tarde". 

Señal T13 En Vivo