Nacional

Gobierno analizará proyecto que suspende cobro de servicios básicos "para resolver cursos de acción"

covid
Agencia Uno
Por T13
A través de un comunicado del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, informaron que la moción parlamentaria "podría constituir infracciones a las normas constitucionales".

Tras el despacho del proyecto de ley que prohíbe la suspensión de los servicios básicos por no pago, la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) señaló que el Gobierno "se encuentra actualmente analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción".

A través de un comunicado explicaron que "el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales".

LEE TAMBIÉN: Senado aprueba y despacha a Ley proyecto que prohíbe corte de servicios básicos durante pandemia

Gobierno analizará proyecto que suspende cobro de servicios básicos "para resolver cursos de acción"Agencia Uno

En ese sentido, el Gobierno remarcó que, durante la tramitación de esta iniciativa, "señaló expresamente que ésta se refería a materias que ya se habían abordado el 27 de marzo pasado junto a las empresas de servicios, con el propósito de alivianar el bolsillo de las familias del país que más se han visto afectadas por efectos del COVID-19".

Esta iniciativa prohíbe cortar o suspender los servicios básicos -luz, gas y agua-, al 60% de la población más vulnerable durante la crisis sanitaria producto del coronavirus COVID-19.

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de julio de 2021

Contagiados

1.607.749

Fallecidos

34.958

Casos Activos

9.399