Nacional

Gobierno extiende el IFE Universal por dos meses y anuncia la creación del IFE Laboral

Gobierno extiende el IFE Universal por dos meses y anuncia la creación del IFE Laboral
T13
Compartir
Sobre el subsidio de empleo, Piñera anunció que será con un tope de 250 mil para mujeres y 200 para hombres.

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la tarde de este martes, la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal para las personas afectadas económicamente a raíz de la pandemia del coronavirus. 

De esta forma, el beneficio se extenderá por octubre y noviembre. "Las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal", recalcó el Mandatario.

"A una familia de cuatro personas le asegura un Ingreso Familiar de Emergencia de 500 mil pesos mensuales. Este ingreso es de carácter universal porque llega a todas las familias que son parte del Registro Social de Hogares", recordó Piñera. 

Revisa este video también:

Además se anunció la creación de un IFE Laboral que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

Para las mujeres este subsidio pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos mientras que en el caso de los hombres será del 50% con un tope 200 mil.

¿Cuándo y dónde postular al IFE Universal?

Quienes deseen postular al beneficio deben ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos solicitados, ya sea con la Clave Única entregada por el Registro Civil o completando un formulario donde se solicita el RUN, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. 

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto
Lee También

IFE Universal: ya comenzó la postulación al beneficio de agosto

Si no se tiene el Registro Social de Hogares (RSH), se debe hacer en la web www.registrosocial.gob.cl.

¿Quiénes deben postular?

Quienes deben postular al IFE Universal son aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE ampliado desde abril 2021.

También deben postular las familias que se encuentren en trámite para acceder al Registro Social de Hogares, así como aquellas que se encuentren entre el tramo del 91% y 100%, quienes deberán presentar la declaración de ingresos correspondiente.