Nacional

Gobierno anunciará plan de contingencia para servicios de transportes de cara al lunes

Agencia Uno
Por T13
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que “nuestra tarea propietaria es reconstruir lo que hemos perdido".

LEE TAMBIÉN: SIGUE AQUÍ NUESTRO MINUTO A MINUTO

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que durante este domingo se entregará una lista con medidas de contingencia de cara a la movilización que se vería afectada durante este lunes en la Región Metropolitana.

Y es que durante este fin de semana, distintos desmanes han afectado la normalidad de los servicios de transporte a raíz de manifestaciones contra el alza del pasaje, lo que derivó en hechos de violencia que motivaron al Gobierno de Sebastián Piñera a declarar estado de emergencia en la Región Metropolitana y una posterior militarización y toque de queda.

En ese sentido, los servicios de transporte se han visto afectados y, al respecto, la ministra Gloria Hutt apuntó que “nuestra tarea propietaria es reconstruir lo que hemos perdido (…) La capacidad de transporte que se ha visto dañada”.

No tenemos ninguna posibilidad de operar con normalidad en estos días”, dijo y añadió que “es difícil que el sistema de buses absorba esa cantidad” de personas que utilizan diariamente el Metro de Santiago.

De igual manera, manifestó que “vamos a entregar una pauta completa de las medidas adoptadas”, las que contemplarían, incluso, que buses rurales puedan extender su recorrido e ingresen al centro de Santiago.

“(Entregaremos una) lista completa de medidas e información para que las personas puedan planificar su viaje”, añadió.