Nacional

Gobierno entregará bono de $1 millón 500 mil a familias más afectadas por incendio en Viña del Mar

Gobierno entregará bono de $1 millón 500 mil a familias más afectadas por incendio en Viña del Mar
T13
Compartir
"Vamos a iniciar la dictación de las resoluciones para la entrega de los bono por un millón y medio de pesos", anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El gobierno informó un aumento en el bono de ayuda que se entregará a las familias más afectadas por el incendio forestal que se registró la semana pasada en Viña del Mar, región de Valparaíso. 

"La respuesta más inmediata que se va a dar durante el transcurso de esta semana es la entrega del denominado 'Bono de Recuperación'. Un 85% de las familias van a poder recibir esta ayuda que es inmediata, son recursos que se depositan en las cuentas de las familias", explicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. 

Sobre los montos entregados anteriormente, Monsalve afirmó que éstos alcanzaban un millón 200 mil pesos. "El Presidente nos ha instruido para aumentar el monto recogiendo lo que tiene que ver con las alzas del IPC del año 2021 y del 2022". 

"Estamos en condiciones de anunciar que vamos a iniciar la dictación de las resoluciones para la entrega de los bono por un millón y medio de pesos", contó el subsecretario. 

Boric por gran incendio de Viña del Mar: "Lamentablemente a estas alturas no es novedad"
Lee También

Boric por gran incendio de Viña del Mar: "Lamentablemente a estas alturas no es novedad"

Con respecto a la entrega del beneficio, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson detalló que será para familias "que han concurrido a llenar la ficha FIBE, que es la Ficha Básica de Emergencia y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar o las características del hogar esto se entrega. Esto no va por calificación socio económica, esto no va por el Registro Social de Hogares".

"Estamos viendo ya las nóminas, porque son autoreportes, entonces se tiene que verificar cierta información para poder entregar estas ayudas lo ante posible que se depositan directamente en las Cuenta RUT de las familias", añadió Jackson.

Señal T13 En Vivo