EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno pide “máximo rigor de la ley” para hombre que disparó a carabinero en protesta en Cerrillos

Gobierno pide “máximo rigor de la ley” para hombre que disparó a carabinero en protesta en Cerrillos
T13
Compartir
El ministro del Interior Gonzalo Blumel visitó al funcionario policial herido y pidió distinguir este hecho delictual de las protestas por falta de condiciones para respetar la cuarentena, aunque insistió en el llamado a no salir de las casas.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó la tarde de este viernes al carabinero que fue herido de bala mientras intentaban dispersar una protesta que se estaba desarrollando en Cerrillos. El representante del gobierno entregó su apoyo a la institución y pidió que se le aplique el “máximo rigor de la ley” al responsable del hecho.

“Estos hechos son absolutamente repudiables, son inaceptables, no lo vamos a permitir y vamos a hacer todo lo que esté nuestro alcance para que esta persona que atacó a un carabinero, sea puesto a disposición de la justicia. Hay imágenes, hay evidencias y esperamos cuanto antes dar con el paradero de esta persona y que se le aplique el máximo rigor de la ley”, dijo Blumel luego de visitar al cabo Enzo Gallardo.

LEE TAMBIÉN: CARABINERO FUE HERIDO A BALA DURANTE DISTURBIOS EN CERRILLOS

“Es un acto absolutamente repudiable y absolutamente cobarde atacar a carabineros, sobre todo con armas de fuego. Atacar hoy a carabineros no sólo es un grave delito, sino que es atacar a quien están arriesgando sus vidas por cuidar las nuestras”, agregó el jefe de gabinete.

Los hechos se produjeron este viernes e involucró a un grupo de carabineros que actuó con el carro lanzaaguas para dispersar una manifestación en la Avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, en la comuna del sector poniente de la región Metropolitana.

“Hay que distinguir claramente las expresiones de la gente, que pueden ser legítimas, de los hechos delictuales. Lo que vimos ahora es un hecho delictual. Atacar a carabineros es un hecho delictual, es gravísimo. Nosotros reiteramos el llamado que le hemos hecho a los ciudadanos a respetar las cuarentenas. Hoy no respetar la cuarentena pone en riesgo la salud de las personas”, insistió Gonzalo Blumel.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, también visitó al cabo Gallardo, quien está estable dentro de su situación de gravedad, aunque según reconoció el propio Rozas, está “muy afectado” por el ataque que recibió.

“Se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que haya falta de coordinación y estamos tratando de ser un puente para hacer llegar todas las inquietudes de la comunidad, pero es muy distinto que un delincuente tome la decisión de disparar a carabineros. Es un hecho que repudio, que lamento bastante porque pudo haber sido un vecino”, dijo el general. 

Señal T13 En Vivo