Nacional

Gobierno condena y anuncia querella por los ataques a equipos de prensa en Villa Francia

Agencia Uno - Incidentes en Villa Francia
Camilo Calderara
Compartir
Desde el Ejecutivo dijeron que buscarán que se haga justicia por los ataques que sufrieron equipos de prensa de Canal 13 y Mega la noche del 11 de septiembre.

El Gobierno de Gabriel Boric condenó los actos de violencia contra los trabajadores de la prensa ocurridos la noche del 11 de septiembre en Villa Francia y anunció la presentación de una querella por los hechos. 

Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia contra los trabajadores de la prensa. Estos no pueden, ni deben ser tolerados por nuestra sociedad”, escribió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.  

“Como gobierno, presentaremos una querella para garantizar que se haga justicia. En momentos como estos recordamos que el periodismo es un pilar fundamental de nuestra democracia. Debemos protegerlo y fomentar un entorno seguro para las y los trabajadores de las comunicaciones que desempeñan un papel crucial en nuestra sociedad”, agregó. 

Mientras realizaban la cobertura de distintos incidentes la noche del 11 de septiembre, equipos de prensa de Mega y Canal 13 fueron atacados por desconocidos, lo que provocó que el camarógrafo Javier Barría resultara con una herida en su rostro. 

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) denunció el hecho y solidarizó con los profesionales heridos. 

"Ambos equipos fueron atacados a balazos por antisociales (...) el equipo de Mega, compuesto por el periodista Rodrigo Ugarte y el camarógrafo Javier Barría, fue atacado por la espalda, recibiendo este último un impacto en su rostro. En estos momentos nuestro colega se encuentra fuera de riesgo vital, pero aún se desconoce la gravedad y las secuelas posibles", relató Anatel. 

"Como Anatel solidarizamos con la familia de Javier y con sus colegas de Mega, al mismo tiempo que llamamos a una condena transversal de estos graves hechos, que no son solo un ataque a profesionales del periodismo, sino que son un atentado a la libertad de prensa que por ningún motivo podemos naturalizar", añadió.

Señal T13 En Vivo
Comentarios