Saltar Aviso
Nacional

Gobierno condena ataque a carabinero en Ñuñoa: “Crímenes así no pueden quedar en la impunidad”

Compartir
Un funcionario policial intentó frustrar una encerrona en Ñuñoa, pero fue baleado por los delincuentes. Está en estado grave.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, condenó el ataque del que fue víctima un carabinero la noche del miércoles en Ñuñoa, y que lo mantiene en estado grave en el hospital institucional. 

Elizalde llegó a visitar al funcionario de carabinero herido, estuvo con su familia, y destacó que fue víctima de un ataque por “actuar conforme lo establece el mandato institucional”. 

No hay detenidos pero sí un muerto: Qué se sabe del caso del carabinero que está grave tras repeler encerrona en Ñuñoa
Lee También

No hay detenidos pero sí un muerto: Qué se sabe del caso del carabinero que está grave tras repeler encerrona en Ñuñoa

El sargento segundo José Miguel Villegas intentó frustrar una encerrona de la que estaban siendo víctima tres mujeres, pero fue atacado por desconocidos con armas de fuego. 

“Es un hecho muy grave. Condenamos estos hechos; hay una persona fallecida, hay una línea de investigación abierta y, no nos cabe duda que con el profesionalismo que caracteriza tanto al Ministerio Público como a Carabineros se va a determinar a quienes participaron de este hecho”, dijo el ministro Elizalde.

Quiero señalar con toda claridad que crímenes de esta naturaleza, así como cualquier crimen, no pueden quedar en la impunidad, y por tanto, se tienen que aplicar las sanciones que establece nuestra legislación de manera clara”, agregó. 

ATON - Carabinero baleado en Ñuñoa
ATON - Carabinero baleado en Ñuñoa

Villegas fue trasladado por otro funcionario policial al Hospital de Carabineros, donde ingresó grave y fue intervenido quirúrgicamente. Actualmente se mantiene estable dentro de su gravedad.