Nacional

Gobierno condena ataque transfóbico en Pedro Aguirre Cerda

Gobierno condena ataque transfóbico en Pedro Aguirre Cerda
T13
Compartir
La ministra vocera, Cecilia Pérez, ofreció la ayuda del ejecutivo y el apoyo "durante su recuperación".

"Basta de tanto odio, crueldad y cobardía". Con estas palabras, la ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez, condenó el nuevo ataque transfóbico que sufrió un joven de 18 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Junto con "brindarle nuestro apoyo para acompañar su recuperación", la secretaria de Estado anunció que la Intendencia Metropolitana presentará una querella en contra de los responsables de esta cobarde agresión.  

De acuerdo a Carabineros, la víctima -Matías Mella- explicó que mientras se encontraba en una plaza ubicada en la intersección de Calle Quiapo con Calle Armando Lira, dos hombres se acercaron y le pidieron un cigarro. 

Al responder, ambos lo empezaron a insultar debido a su orientación sexual, agrediéndolo con golpes de puño en su rostro y cortes con un elemento filoso en su cabeza, puños y brazos. Fue ahí que dibujaron la simbología Nazi en su cuerpo.

El joven logró huir del lugar en dirección a su casa que se encontraba cerca, pero no hizo la denuncia en forma inmediata intentando evitar un reproche de su núcleo familiar por su orientación. 

Señal T13 En Vivo