Nacional

Gobierno condena ataque a la tumba de Jaime Guzmán ocurridos a 45 años del Golpe Militar

Gobierno condena ataque a la tumba de Jaime Guzmán ocurridos a 45 años del Golpe Militar
T13
Compartir
"Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática”, expresó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Este sábado el Gobierno se refirió al ataque a la tumba de Jaime Guzmán durante la romería realizada en el marco de los 45 años del Golpe de Estado, manifestación que conmemoró a los detenidos desaparecidos en el Cementerio General de Santiago.

Dañan la tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General durante romería

A días que se cumplan 45 años del Golpe de Estado, se realizó la romería hacia el Cementerio General de Santiago, manifestación que conmemoró a los detenidos desaparecidos que dejó la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet. Si bien la marcha se realizó en completa tranquilidad, al final de ésta se registraron incidentes aislados causados por encapuchados .

La ministra Secretaria General, Cecilia Pérez, condenó los incidentes a través de su cuenta de Twitter en la que, entre otras cosas, afirmó que la violencia y el odio no se justifican bajo ninguna circunstancia.

Nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas. Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex Senador de la UDI Jaime Guzmán”, escribió la vocera a través de la red social.

Además, añadió que “una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática”.

REVISA AQUÍ SU MENSAJE

 

Señal T13 En Vivo