Nacional

Bellolio condena muerte de carabinero en Collipulli: "Nos preocupa este nivel de violencia"

Bellolio condena muerte de carabinero en Collipulli: "Nos preocupa este nivel de violencia"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno abordó la muerte del sargento segundo Francisco Benavides en la Región de La Araucanía.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio condenó el ataque que derivó en la muerte de un carabinero en Collipulli durante la tarde de este lunes.

Fue durante la tarde de este 24 de mayo que se confirmó la muerte del sargento primero Francisco Benavides, funcionario policial de 42 años, quien habría sido lesionado con un arma de fuego en la zona del tórax, algo que le provocó la muerte.

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli
Lee También

Carabinero muere tras recibir disparos en Collipulli

Hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de carabineros, porque él estaba realizando sus acciones como era lo necesario”, manifestó el vocero de La Moneda, que agregó que "nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo".

Al ser consultado sobre las denuncias de que los cortes de ruta son recurrentes en la zona y que las investigaciones no concluyen, Bellolio manifestó que “esta es una tarea que es de Estado, no es una tarea que es únicamente del Gobierno; tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, que no se normalice la violencia, en que no se justifique la misma”.

Hemos visto, lamentablemente a veces en el Congreso, que hay quienes la justifican, la validan; votan en contra de esos mismos proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas aquello”, cuestionó.

Señal T13 En Vivo