Nacional

Acusación constitucional: Defensa de Presidente Piñera invocará cuestión previa

Acusación constitucional: Defensa de Presidente Piñera invocará cuestión previa
T13
Compartir
La vocera de gobierno Karla Rubilar aseguró que el instrumento presentado por la oposición no tiene “ningún sustento jurídico”.

Este miércoles, la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que la defensa del Presidente Sebastián Piñera invocará a la cuestión previa en la acusación constitucional en su contra.

"Se apela a la cuestión previa en la defensa", afirmó la vocera. Esto quiere decir que buscarán demostrar que la acusación contra el mandatario no cumple con los requisitos legales mínimos para seguir su curso.

En este contexto, Rubilar aseguró que el documento de la defensa debería ser presentado este miércoles por la tarde.

"Hoy día va ser presentado el documento de la defensa de la acusación en contra del presidente Piñera. Lo cierto es que debería quedar ingresado hoy día el documento durante horas de la tarde. Ahí nosotros representamos la convicción profunda y total del Gobierno de que esta acusación no tiene ningún asidero, ningún sustento jurídico y que no va a prosperar", aseveró la ministra.

Finalmente, la vocera sostuvo que esta acusación constitucional desvía lo principal, que es discutir las demandas sociales de la ciudadanía, y lo único que hace “es quitarle tiempo al parlamento”.

Señal T13 En Vivo