Nacional

Gobierno confirma que negociará el regreso del milodón magallánico a Chile

Gobierno confirma que negociará el regreso del milodón magallánico a Chile
T13
Compartir
Según el ministro de Bienes Nacionales la idea es iniciar las conversaciones para repatriar los fósiles del mamífero que se encuentra en conservación en el museo de Londres.

Enmarcado en su viaje a Londres para negociar junto con la comunidad de Rapa Nui y el Museo Británico el regreso del Moai, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, confirmó a T13.cl que paralelo a esto se están iniciando las negociaciones para traer de vuelta los restos del Milodón magallánico. 

El 15 de noviembre el ministro viajará junto con una delegación al Museo Británico para repatriar el Moai capturado por marinos en 1868, por lo que aprovechará la instancia para iniciar las negociaciones con el Museo de Historia Naural de Londres.  

Felipe Ward indicó que este viaje tiene un doble propósito: primero, presentar la solicitud que se hizo por parte de Rapa Nui para traer de vuelta su ancestral escultura y por otro lado  representar la solicitud ciudadana que envió el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Macilla.

Según el ministro, la idea es "tener las conversaciones con las autoridades del museo en Londres para poder repatriar los restos del milodón, las osamentas y la piel que se encuentran en conservación, ni siquiera en exposición

Señal T13 En Vivo