Nacional

Gobierno confirma que se anunciarán nuevas restricciones sanitarias este jueves

covid
Agencia Uno
Por T13
El ministro del Interior confirmó que habrá modificaciones en los permisos debido a la alta circulación de personas pese a las cuarentenas.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el gobierno anunciará nuevas medidas restrictivas para la cuarentena que viven comunas a lo largo de todo Chile. La decisión se tomó luego de una reunión entre el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Hay medidas que se están tomando. Desde hoy se están analizando distintas medidas, mañana como corresponde a día jueves van a ser anunciadas”, dijo el titular de Interior, quien también participó del encuentro.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes estarán el jueves anunciando nuevas medidas.

Durante la mañana del martes, el titular de Salud dio a entender que la cuarentena impuesta por la autoridad el pasado jueves, no está siendo efectiva y que se sigue viendo una alta movilidad de autos en distintos sectores de la región.

“Hoy estamos en cuarentena y yo veo que pasan montones de autos por aquí afuera, es increíble. Cumplan la cuarentena, es muy importante evitar que el paciente llegue a la UCI y eso se hace cuidándose uno mismo y cuidando a los demás”, dijo Paris.

“Conversamos con la doctora Daza, con la subsecretaria de Prevención del Delito, el Ministerio de Economía también está preocupado de ese tema, y creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura con los permisos. Parece que no hubiera cuarentena”, anticipó.

El secretario de Estado apuntó a la responsabilidad individual de las personas en esa ocasión y emplazó a los ciudadanos a solo salir de su domicilio por situaciones “estrictamente” necesarias.

“Necesitamos que la gente pida los permisos estrictamente necesarios, los permisos esenciales; si tiene que ir al médico, si tiene que tener un control, si tiene que comprar un medicamente o hacer algo muy importante con un familiar, pero no el exceso de permisos que estamos viendo”, explicó.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de junio de 2021

Contagiados

1.517.018

Fallecidos

31.513

Casos Activos

38.630