Nacional

Gobierno confirma reducción de tiempos en listas de espera desde diciembre de 2021 a fines de 2022

Gobierno confirma reducción de tiempos en listas de espera desde diciembre de 2021 a fines de 2022
T13
Compartir
"En diciembre de 2021, una persona esperaba 661 días para ser operada y un año después, en diciembre del 2022, logramos reducir a 302 días de espera", destacó el mandatario.

El Presidente Gabriel Boric destacó que se han ido reduciendo los tiempos en las listas de espera desde diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Desde el Hospital San Borja Arrearán, el mandatario destacó medidas adoptadas como la ampliación de horarios de atención en hospitales, el despliegue de operativos médicos en el país y la instalación de tres centros regionales de resolutividad.

En esa línea, el Presidente Boric indicó que "entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022 hemos logrado reducir los tiempos de espera para las cirugías no GES y para las consultas nuevas de especialidad".

"Por ejemplo, en diciembre de 2021, una persona esperaba 661 días para ser operada y un año después, en diciembre del 2022, logramos reducir a 302 días de espera. O sea, 10 meses menos", complementó.

"Con el corazón llenito": Presidente Boric se Irina Karamanos se reunieron con Mon Laferte
Lee También

"Con el corazón llenito": Presidente Boric se Irina Karamanos se reunieron con Mon Laferte

Al abordar las consultas nuevas, el mandatario dijo que las personas esperaban 352 días y a noviembre de 2022 se bajó en 85 días esa cifra, es decir, casi tres meses.

"Aún nos falta mucho, pero les vengo a contar esta noticia para que sepan que vamos a mantener y acelerar el ritmo. El compromiso de nuestro Gobierno es reducir al mínimo las listas de espera en todo el territorio nacional", añadió.

Por lo mismo, indicó que se mantendrán medidas como la apertura de hospitales durante los sábados para atender la demanda de atención; y además se se destinarán 28.754 millones de pesos para un plan de productividad quirúrgica; esto junto la instalación de dos nuevos centros de resolutividad regionales.

Presidente Boric hace balance por reducción de listas de espera
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */