Nacional

Gobierno por escasez hídrica: Suministro en ciudades "está garantizado durante esta temporada"

Gobierno por escasez hídrica: Suministro en ciudades "está garantizado durante esta temporada"
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera anunció el trabajo en conjunto de un plan de acción para enfrentar el cambio climático.

Ante la sequía y escasez hídrica que vive el país, el Presidente Sebastián Piñera informó este jueves el plan de acción para enfrentar estos fenómenos que están afectando a las familias, la minería, la industria y practicante todos los sectores productivos de Chile. 

En este contexto, el mandatario afirmó que el suministro de agua potable está garantizado para la temporada primavera-verano, pero se tendrán que realizar cambios para los meses posteriores.

“Estamos preocupados y ocupados de garantizar el abastecimiento de agua en las zonas urbanas. Hemos tomado contacto con todas las empresas sanitarias de Chile y podemos decir que el abastecimiento de agua potable en nuestras ciudades está garantizado durante esta temporada de primavera y verano, pero vamos a tener que hacer cambios importantes para asegurar que este abastecimiento de agua se mantenga en el tiempo”, aseguró Piñera.

Como medidas a corto plazo, 56 comunas del país están con decreto por escasez las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

En tanto, 11 comunas están bajo decretos de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Finalmente, Piñera anunció el trabajo en conjunto de académicos, parlamentarios, campesinos  y otros actores para enfrentar con unidad los desafíos que significan el cambio climático y este fenómeno de escasez hídrica. 

Señal T13 En Vivo