EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno critica que detenidos por quema de escuela en Cañete no quedaran en prisión preventiva

Gobierno critica que detenidos por quema de escuela en Cañete no quedaran en prisión preventiva
T13
Compartir
"Me parece que es de especial gravedad esta decisión que esperamos que sea revertida", acusó el ministro del Interior.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez no ocultó su desazón y criticó la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete que desestimó decretar prisión preventiva contra tres sujetos acusados de incendiar una escuela rural en la zona.

Al respecto del siniestro, dijo que "sin duda merecen todo el rigor de la Ley y el trabajo investigativo de la PDI, el trabajo realizado por el Ministerio Público, que pone a diospisición con todos los antecedentes al tribunal y este no toma las medidas cautelares necesarias, sin duda nos genera preocupación".

"El combate a los violentos, el combate a quienes queman, roban y dañan a las comunidades, particularmente a las más vulnerables, requieren el uso de todo el rigor de la ley", agregó.

En esa misma línea, dijo que "por lo tanto, compartimos la apelación que ha hecho el Ministerio Público para que se revierta una decisión absolutamente errada".

"Al Gobierno le parece que esta decisión del Juzgado de Garantía de Cañete no se condice con la realidad que está viviendo ese sector de la Provincia de Arauco y toda la Región de La Araucanía", acusó.

Pérez aseguró que el trabajo realizado por el Ministerio Público y la PDI era contundente como para que "esas personas estén donde tienen que estar: detenidos, presos y sometidos a los tribunales de justicia. Me parece que es de especial gravedad esta decisión que esperamos que sea revertida".

 

Señal T13 En Vivo