Nacional

Gobierno descartaría preliminarmente decretar cuarentena total en la Región Metropolitana

Gobierno descartaría preliminarmente decretar cuarentena total en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El vocero Jaime Bellolio manifestó a La Tercera que "no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a cuarentena”.

Este domingo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó preliminarmente que la Región Metropolitana sea puesta en su totalidad en Cuarentena (Fase 1).

En diálogo con La Tercera, el secretario de Estado manifestó que “todos los lunes y jueves se revisa en la mesa COVID-19 los distintos indicadores que son los que hacen que las comunas puedan ingresar a cuarentena, salir de ellas o cambiar de paso".

"La Región Metropolitana es la segunda región con menor incidencia de todo el país, por lo tanto no existe ninguna razón que pudiese justificar que toda la región pasara a cuarentena”, apuntó.

Además, dijo que “sin embargo es posible que, al revisar los datos de mañana, algunas de las comunas dentro de la Región Metropolitana efectivamente puedan tener algún cambio, pero dada la incidencia de la Región Metropolitana no hay ninguna justificación como para que toda la Región Metropolitana pasara a Cuarentena”.

“Otra cosa distinta es que nosotros en general hemos sido siempre más estrictos con la Región Metropolitana precisamente por el volumen de población que tiene, pero cada uno de los pasos, ya sea retroceder a Cuarentena o retroceder a Fase 2 o avanzar, se toman estrictamente por los datos de incidencia y otros factores que han sido explicados muchas veces”, añadió.

Los dichos de Bellolio ocurren justo en la tercera jornada consecutiva en la que Chile registra sobre cinco mil casos diarios y, además, una jornada antes que se anuncien posibles cambios en el Plan Paso a Paso.

Señal T13 En Vivo