Nacional

Gobierno e inicio de cuarentena en Santiago: "El éxito va a ser responsabilidad de cada uno"

Gobierno e inicio de cuarentena en Santiago: "El éxito va a ser responsabilidad de cada uno"
T13
Compartir
El ministro del Interior Gonzalo Blumel encabezó el comité de emergencia en el que el Ejecutivo entregó el último mensaje antes de que comience el gran confinamiento en la región Metropolitana.

Este viernes a las 22 horas comienza a regir en la mayor parte de la región Metropolitana una cuarentena obligatoria que tendrá a millones de santiguinos confinados para prevenir los contagios por COVID-19 que ya suman más de 39 mil y que en los últimos dos días se han elevado de manera preocupante.

Desde el gobierno hicieron un nuevo llamado a la responsabilidad individual de cada uno de los habitantes de la capital, más allá de las medidas de fiscalización y patrullaje que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas, las policías, e incluso la seguridad municipal.

Gobierno e inicio de cuarentena en Santiago: “El éxito va a ser responsabilidad de cada uno”
Gobierno e inicio de cuarentena en Santiago: “El éxito va a ser responsabilidad de cada uno”

“El éxito de esta cuarentena no va a ser por la acción única y exclusivamente por los patrullajes policiales y militares, el éxito de este desafío va a ser por la responsabilidad con la que cada uno de nosotros la asuma, con que cada uno adopte las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria”, dijo el ministro del Interior Gonzalo Blumel a solo horas del inicio del confinamiento.

El encargado de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa Alberto Espina aprovechó el comité de emergencia para destacar la labor del Ejército y pidió a los ciudadanos apoyo a la labor de los militares.

“La misión de las FFAA es proteger la vida de los chilenos. Este desafío, la mayor cuarentena en la historia de nuestro país, requiere que la ciudadanía confíe, apoye y respalde la labor de las FFAA, las policías y fundamentalmente exista solidaridad en el país”, dijo Espina.

Señal T13 En Vivo