Nacional

Gobierno enviará avión ambulancia para chilena que está grave en Venezuela

Gobierno enviará avión ambulancia para chilena que está grave en Venezuela
T13
Compartir
Ana Alicia Ostos se encuentra con un coma hepático y necesita un trasplante de hígado.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que en las próximas horas enviarán una ambulancia a Venezuela para asistir a una chilena que se encuentra en estado grave con coma hepático.

"Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis", declaró Piñera.

El Mandatario explicó que "dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia". 

Venezuela está hundida en una crisis caracterizada por escasez de medicinas, insumos hospitalarios y otros bienes básicos, así como por una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019 y que ha destruido los salarios.

Según la ONU, debido a ello un cuarto de la población -equivalente a siete millones de personas- requiere ayuda humanitaria urgente.

Señal T13 En Vivo