EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno expulsó a 38 ciudadanos colombianos que estaban en cárceles del país

Gobierno expulsó a 38 ciudadanos colombianos que estaban en cárceles del país
T13
Compartir
"La pena privativa de libertad ha sido sustituida por una pena de expulsión", explicó el subsecretario Juan Francisco Galli a T13.

El Gobierno expulsó, este lunes, a 38 ciudadanos colombianos en un vuelo desde el Grupo 10 de la Fach con destino a Bogotá. 

Se trata de personas que cumplían condena efectiva en distintas cárceles del país por delitos como estafa, robo con intimidación, trata de menores, entre otros. 

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, explicó a T13 que se reanudó "la materialización de expulsiones, durante la pandemia esto se hace muchísimo más complejo". 

"Se trata de 38 ciudadanos colombianos que habían sido sancionados judicialmente y su pena fue sustituida por la expulsión y en esta ocasión estamos materializando esas expulsiones decretadas por el Poder Judicial", afirmó el subsecretario. 

Galli detalló que "la pena privativa de libertad ha sido sustituida por una pena de expulsión, por lo tanto, por el solo hecho de ser expulsados quedan con una prohibición de ingresar a Chile durante 10 años pero se da por cumplida su pena en nuestro país".

Señal T13 En Vivo