Nacional

Gobierno aclara supuesta escasez de vacunas Pfizer contra el COVID-19 tras filtración de mail

Gobierno aclara supuesta escasez de vacunas Pfizer contra el COVID-19 tras filtración de mail
T13
Compartir
Las dudas en torno a la entrega de nuevas dosis de vacunas comenzaron tras la viralización de un correo electrónico de un trabajador de la Seremi de Salud de Antofagasta.

Tras la viralización de un correo electrónico sobre falta de vacunas contra el COVID-19, desde La Moneda aclararon que solo se trata de un retraso en la entrega de los cargamentos de Pfizer/BioNTech.

En un mail enviado por un trabajador de la Seremi de Salud de Antofagasta se señala que "el laboratorio Pfizer-BioNTech no realizará envíos de vacunas anti COVID-19 a nuestro país durante aproximadamente un mes, por lo que la cantidad de vacunas destinadas a la región ha sido reducida en un 40%".

Desde La Moneda aseguraron a T13.cl que el correo electrónico es real, sin embargo, aclaran que seguirán llegando vacunas aunque en menor cantidad de lo presupuestado

El pasado 15 de enero, Pfizer anunció retrasos en la entrega de vacunas en toda Europa "para permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción".

Al día siguiente los laboratorios aseguraron el desarrollo de "un plan que permitirá aumentar las capacidades de fabricación en Europa y entregar muchas más dosis en el segundo trimestre".

"No tenemos certeza de las fechas de entrega"

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recordó que "Pfizer anunció hace algunos días que iba a hacer algunas restructuraciones en su planta de Bélgica con el propósito de incrementar su capacidad productiva. Estas modificaciones ha afectado la entrega de vacunas a muchos países en el mundo, entre ellos Chile".

"No tenemos certeza de las fechas de entrega, pero éstas están comprometidas por el laboratorio (...) Todas las segundas dosis están comprometidas, están resguardadas y todo el mundo va a recibir su segunda dosis", explicó sobre la llegada de nuevas vacunas.

Revisa este video también: