Nacional

Gobierno por apertura de Línea 6: "Lo vamos a hacer seriamente y con responsabilidad"

Gobierno por apertura de Línea 6: "Lo vamos a hacer seriamente y con responsabilidad"
Nicolás Flores
Compartir
La ministra de Transportes se refirió a la incertidumbre por los plazos. "Lo que corresponde realizar acá es todas las pruebas necesarias para comprobar que el metro esté 100% operativo", remarcó.

"Lo que corresponde realizar acá es todas las pruebas necesarias para comprobar que el metro esté 100% operativo".

Con estas palabras, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se refirió a la polémica por la fecha de apertura de la Línea 6 del Metro. Esto luego que el gobierno retrocediera en su anuncio inicial de dar el vamos en el mes de "octubre", para luego señalar que debutaría durante "el segundo semestre".

La ministra remarcó que "la empresa metro nos ha dicho durante este segundo semestre que vamos a  poder dar inicio no a la puesta en marcha blanca, que hoy día existe, hoy día se está probando esta nueva tecnología". Esto en alusión a que los nuevos carros tendrán apertura conducción automática y puertas en los andenes. 

Tapia remarcó "el metro nos ha dicho que es el segundo semestre de 2017 en que va a estar plenamente operativo, están las pruebas, las pruebas son precisamente para que esto esté a punto, y cuando metro nos informe que podemos dar el vamos". 

"Lo vamos a hacer seriamente y con responsabilidad, porque ese es el momento que va a estar disponible para que los usuarios puedan subirse con total certeza y tranquilidad", enfatizó. 

La nueva línea 6 del metro tendrá una extensión de 15 kilómetros, 10 estaciones, y conectará Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos. Según la compañía, el servicio beneficiará a 1,1 millón de personas.

Comunas Estaciones
Cerrillos Cerrillos
PAC Lo Valledor
Pedro Aguirre Cerda
San Miguel/San Joaquín Bío Bío
Santiago/San Miguel Franklin (Combinación con Línea 2)
Ñuñoa Ñuble (Combinación con Línea 5)
Estadio Nacional
Ñuñoa (Combinación con Línea 3)
Providencia Inés de Suárez
Los Leones (Combinación con Línea 1)
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */